Luis Galeno, hijo de María Elena Coronado, pidió que Eduardo Saettone asuma la prisión efectiva por homicidio culposo. (ATV+)
Redacción EC

Luego de que la Segunda Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura y encarcelamiento de , el hijo de la mujer que fue atropellada por el conductor en el año 2012 se pronunció.

Luis Galeno, hijo de María Elena Coronado, pidió que Saettone se ponga a derecho y asuma la prisión efectiva por homicidio culposo. El también músico estuvo un año prófugo de la justicia cuando en el 2016 se dictó cárcel efectiva en su contra.

“Como ha argumentado en las pocas apariciones que ha tenido, él dice que asume su responsabilidad, entonces que se ponga a derecho. Hay una sentencia de por medio, que la cumpla”, dijo a ATV+.

La Segunda Sala Penal Transitoria, en resolución N° 2151-2017 del 21 de diciembre pasado, declaró nulo el fallo del año 2017 de la Cuarta Sala Penal que cambiaba la prisión efectiva, dictada en el 2016, por prisión suspendida y reducía la inhabilitación para conducir a solo cuatro años.

De esta forma queda vigente la sentencia del año 2016: cuatro años de prisión efectiva, inhabilitación de por vida para conducir vehículos y 50 mil soles por concepto de reparación civil.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC