Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Caso de esposos chilenos: peruana asegura que alquiló su vientre

Mujer reconoció que no es la madre de los mellizos que la pareja chilena tenía en su poder. Los esposos ahora se encuentra en prisión preventiva por presunto caso de trata de personas

Caso de esposos chilenos: peruana asegura que alquiló su vientre

Mujer dio su testimonio a las autoridades fiscales. (Video: Panamericana)

La ciudadana peruana involucrada en el caso de los esposos chilenos, que ahora cumplen 12 meses de prisión preventiva, contó que estos son los padres de los mellizos recuperados por las autoridades en un presunto caso de trata de personas.

Y es que tanto Rosario Madueño Atalaya y Jorge Tobar Pérez fueron detenidos el 25 de agosto en el aeropuerto Jorge Chávez, cuando pretendían salir del país con los bebes, tras someterse a un proceso de vientre subrogado, o de alquiler, en el que participó una peruana.

“Lo único que quiero agregar es que yo no soy la madre de los niños. Los verdaderos padres son la señora Rosario de los Ángeles Madueño Atalaya y Jorge Tobar Pérez; y que ojalá se aclare de una vez para que los bebes estén juntos con sus papás y que yo he hecho un acto humanitario en apoyarlos”, señala la manifestación revelada por el programa 24 Horas.

En el testimonio dado a las autoridades fiscales, la mujer, de quien aún no se ha revelado su nombre, explicó que los embriones no eran de ella sino de los esposos chilenos. Ella se habría ofrecido en ayudarlos."Yo le dije que puedo llevar el embarazo, es decir que puedo llevar a sus bebes", señala en el testimonio.

Por otro lado, según el informe periodístico, esta persona ya tiene dos hijos y vive junto a su esposo. Sobre el presunto pago de este procedimiento, señaló que se acordó el pago de 800 soles por conceptos de gastos de alimentos, movilidad y en medicina.

Los esposos chilenos se mantendrán en prisión mientras siguen las investigaciones. Según el Código Penal, ellos podrían recibir una pena de entre 8 y 25 años de prisión. En tanto, los menores se encuentran en un albergue de Inabif.

Tags Relacionados:

Vientre de alquiler

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada