A Miguel Arévalo Ramírez se le imputa los presuntos tráfico ilícito de drogas y colaboración con el terrorismo entre los años 1988 hasta el 2002. (Foto: El Comercio)
A Miguel Arévalo Ramírez se le imputa los presuntos tráfico ilícito de drogas y colaboración con el terrorismo entre los años 1988 hasta el 2002. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El juez César Mariano Méndez Calderón, de la Corte Superior de Justicia de San Martín, declaró fundado el recurso de habeas corpus presentado a favor de , alias , y dispuso que se declare nula la investigación fiscal por el supuesto delito de tráfico ilícito de drogas y por integrar una organización criminal en agravio del Estado.

La disposición, publicada este miércoles 30 de junio, establece que son nulas todas las disposiciones fiscales y actuaciones posteriores derivadas del inicio de la citada investigación en su contra por el mencionado delito y las relacionadas al delito de terrorismo en su modalidad de colaboración con el terrorismo.

Además, la resolución ordena al jefe del Departamento Grupo Especial de Inteligencia Orión de la Dirandro el “cese inmediato de todo acto de investigación policial que viene realizando u ordenando”, bajo cargo y responsabilidad funcional, por cualquier medio autorizado realizar contra el ciudadano Miguel Arévalo Ramírez.

Finalmente, el documento ordena al que Ministerio Público se abstenga de iniciar nuevas investigaciones contra el ciudadano Miguel Arévalo Ramírez, por el presunto delito de Tráfico Ilícito de Drogas, como miembro o cabecilla de una organización criminal, sobre la base de los hechos que ya han merecido pronunciamiento fiscal.

Cabe indicar que Miguel Arévalo Ramírez se le imputa los presuntos tráfico ilícito de drogas y colaboración con el terrorismo entre los años 1988 hasta el 2002. A inicios de 2007, un grupo especial de la Policía Antinarcóticos le abrió una nueva investigación por sus presuntos vínculos con el narcotraficante Fernando Zevallos (ya preso en el penal de Piedras Gordas) y su participación en un supuesto envío de diez toneladas de cocaína a México.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: origen, transmisión, síntomas del Covid-19
Actualmente las autoridades sanitarias alrededor del mundo se encuentran alertas y buscan evitar su propagación. null