Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

PUCP: esta es la carta en la que rector Marcial Rubio renuncia y pide disculpas

La máxima autoridad de esta casa de estudios pidió disculpas tras las denuncias por cobros indebidos realizados en los últimos años

Caso PUCP: rector Marcial Rubio presentó su carta de renuncia al cargo

Marcial Rubio ocupó el cargo de rector de la PUCP desde el año 2009. (Foto: El Comercio)

El rector Marcial Rubio presentó la tarde del miércoles su carta de renuncia al más alto cargo de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) tras las recientes denuncias de los alumnos por cobros indebidos, lo que originó diversas protestas en los últimos días.

La misiva está dirigida a la Asamblea Universitaria que definirá su situación. Este mismo día, la vicerrectora de Investigación, Pepi Patrón Costa, presentó su renuncia y dos días atrás hizo lo mismo Carlos Fosca Pastor, vicerrector administrativo. Fuentes de este Diario señalaron que la próxima reunión de la Asamblea Universitaria se realizará el 14 de diciembre.

“Al renunciar deseo expresar mis disculpas a las y los estudiantes, y a sus familias, que fueron dañados por las decisiones tomadas en relación al cobro de moras por el retraso en el pago de las boletas”, señala Marcial Rubio en su carta que ingresó  a la Secretaría General de la PUCP a las 04:35 de la tarde de hoy.

Además, agradeció a sus colegas que lo acompañaron al mando de la universidad. Lee la carta completa aquí

PUCP: esta es la carta en la que rector Marcial Rubio renuncia y pide disculpas

Esta es la carta en la que rector de la PUCP, Marcial Rubio, renuncia y pide disculpas.

Difusión

- Las consecuencias de los cobros -
Marcial Rubio admitió el fin de semana último, en el programa Sin Pauta, que se incumplió la ley en el cobro de moras. Indicó que esto se debió a que atravesaban problemas económicos a raíz de disputas legales con el Arzobispado de Lima.

Como consecuencia de esta situación, este lunes un grupo de 16 decanos también emitió un pronunciamiento en el que rechazaron que la administración de la PUCP haya infringido las normas al cobrar medio crédito por retrasos en el pago de pensiones. 

Tras estas dificultades dentro de una de las universidades más importantes del país, el Consejo Universitario de la PUCP informó que en dos semanas se iniciará el proceso de devolución de los cobros en exceso realizados antes del año 2016.

Tags Relacionados:

PUCP

Marcial Rubio


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada