(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

La polémica sobre el consumo de leche que se desató por el caso "" sigue en aumento. Esta vez la preocupación por las familias se dirige a si este alimento es la principal fuente de calcio, por lo que Essalud dio a conocer algunas opciones

Uno de los más populares es el pescado. En este caso el nutricionista Marco Taboada detalló que el pescado boquichico tiene 458 miligramos de calcio por cada 100 gramos. Asimismo, el pescado lorna tiene 260 mg de calcio por cada 100 gr.

Otros alimentos también populares para el consumo son la quinua (536 mg de calcio por cada 100 gr), la maca (247 mg), kiwicha (236 mg) y berro (234 mg). Estos poseen más calcio que la leche evaporada.

A estos se debe añadir que los garbanzos (120 mg), habas secas (197 mg), almendras (216 mg) y castañas (170 mg) también son fuentes importantes de calcio.

-Caso "Pura Vida"-
Hace una semana Panamá prohibió la comercialización del producto "Pura Vida" del grupo Gloria en su país por no contener leche como se anunciaba. Desde ese momento se ha cuestionado no solo el producto sino el consumo de leche.

El caso se encuentra en manos de instituciones de defensa al consumidor para determinar posibles sanciones, y hasta los ministerios de Salud, Educación, y Desarrollo e Inclusión Social se han tenido que pronunciar al afectar la alimentación de niños.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC