MDN
Pura Vida
Redacción EC

La Municipalidad de Lima lideró una operación para verificar que los comerciantes de tiendas y mercados del centro de la capital no vendan ni exhiban en sus mostradores el producto conocido como Pura Vida Nutrimax, bebida cuyo registro sanitario está en revisión, en atención a un disposición emitida por el Indecopi.

A través de la Gerencia de Fiscalización y Control, personal de la comuna recorrió las instalaciones de los mercados La Aurora y Moderno, además de un grupo de tiendas, donde comprobó que en algunos de estos puestos minoristas el producto aún se mostraba y vendía, por lo que conminó a los comerciantes a retirarlo de sus anaqueles y góndolas.

Mediante un acta, los comerciantes se comprometieron a no vender la citada marca hasta que la Digesa se pronuncie sobre la evaluación del registro sanitario de esta bebida sobre cuyo empaque se ha dicho que "no consigna la denominación que le corresponde", de acuerdo con la naturaleza del producto.

Los vendedores de los puestos y tiendas supervisadas indicaron que los proveedores de Pura Vida Nutrimax no se han puesto en contacto con ellos desde que les dejaran el último lote del producto, antes de que estallara la polémica.

Los comerciantes acataron la disposición municipal, procediendo a guardar las latas y cajas tetrapack del producto. “Como Municipalidad estamos haciendo cumplir un mandato dispuesto por una autoridad administrativa. No obstante, hay que subrayar que no hay una decisión final a nivel administrativo por el órgano competente, sea Indecopi o Digesa. Por tanto, hay que aclarar que estos bienes quedan en custodia de los mismos comerciantes hasta la disposición final”, dijo el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz.

Contenido sugerido

Contenido GEC