Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Caso Yactayo: PJ emitirá sentencia en dos semanas

Juzgado escuchó las defensas de Wilfredo Zamora y Aldo Cáceda, implicados en la muerte del periodista cuyo cuerpo fue descuartizado

Caso Yactayo: PJ resolverá sentencia en dos semanas

El cuerpo del periodista José Yactayo fue descuartizado. Sus partes fueron arrojadas en varias partes de Lima y quemadas en Huaral.

El cuerpo del periodista José Yactayo fue descuartizado. Sus partes fueron arrojadas en varias partes de Lima y quemadas en Huaral.

A casi un año de su muerte, el Poder Judicial (PJ) anunció que en dos semanas se resolverá el caso del periodista José Yactayo, cuyo cuerpo fue descuartizado, quemado y arrojado en diversas zonas de Lima.

El proceso se encuentra en manos del 26° Juzgado Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima. Esta mañana fueron escuchados los alegatos de defensa de los implicados Wilfredo Zamora Carrión y Aldo Cáceda Benbenuto.

Es en este contexto que el Ministerio Público solicitó 22 años de prisión para Zamora Carrión y 2 años de condena para Cáceda, así como diversos montos de reparación civil.

Al ser capturado por la PNP, y luego de una serie de contradicciones, Zamora confesó haber desmembrado el cuerpo de Yactayo, con quien se había reunido para mantener relaciones sexuales en un departamento de Breña. Fue así que entre el consumo de alcohol falleció en una situación que fue motivo de investigación.

Para deshacerse del cuerpo, el joven universitario utilizó una maleta y contó con la ayuda de Walter Benbenuto, dueño del departamento en donde murió Yactayo. 

- La defensa de Zamora y Cáceda-
Durante la presentación de alegatos, el abogado de Zamora argumentó que la muerte de Yactayo se debió a un edema pulmonar de origen cardíaco. Negó que el joven de 27 años haya suministrado algún fármaco que haya causado la muerte del periodista y el cuerpo fue cercenado post mortem.

En tanto, la defensa de Aldo Benbenuto indicó que el empresario nunca supo que en las maletas que llevaba Zamora se encontraba el cuerpo de la víctima. Lo trasladó en su auto porque tenía un lazo sentimental con el joven a quien alojaba en  el departamento. Los abogados de la familia de Yactayo rechazaron todos estos argumentos.

Tags Relacionados:

José Yactayo

Wilfredo Zamora

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada