(Video: Latina)
Redacción EC

Este fin de semana una familia denunció el presunto robo de su bebé recién nacido del , en San Martín de Porres. Y es que, según pruebas médicas anteriores, Mariela Guillermo llevaba un embarazo gemelar pero solo se recibió un bebé.

Sin embargo, representantes de este hospital aseguraron que hubo una mala interpretación en las pruebas realizadas en otra institución médica, y sin control prenatal. El doctor Carlos Caparó, jefe de ginecología y obstetricia, indicó que la ecografía a la madre fue hecha en forma particular.

"Lo que sucedió es que hubo una mala interpretación que se hizo en esa ecografía de forma particular", precisó el médico del hospital sobre la ecografía realizada el 26 de marzo en la clínica Naranjal (la madre tenía 35 semanas de embarazo).

- La placenta resolverá el caso -
Pero lo que determinará realmente si habían dos bebes por nacer será la placenta. Por ello, la directora del hospital, doctora Aida Palacios, precisó que se ha enviado la placenta al área de Anatomía Patológica que determinará la cantidad de bebes y con ello si hubo algún robo o desaparición de recién nacido.

“La placenta nos va a determinar cuántos cordones hubieron. Obviamente es una prueba fidedigna para demostrar al papa que solamente hubo un solo bebe. Porque cada niño tiene su cordón umbilical”, indicó la doctora. Estos resultados se conocerán el miércoles.

Por otro lado, Susalud inició una investigación en el caso de Mariela Guillermo Bautista (36) denunció que uno de sus bebes habría desaparecido.

TAGS RELACIONADOS