Módulos Temas Día

Celebran Día de la Madre en el penal de Mujeres de Chorrillos

La ceremonia contó con la presencia de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. Más de 600 internas fueron agasajadas y se reconoció el esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

Más de 600 internas del penal Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) fueron agasajadas por el Día de La Madre. En la ceremonia también se reconoció el esfuerzo de las mujeres emprendedoras.

La interna y empresaria María Teresa Fernández Peláez (40) recibió un trofeo de parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) por su emprendimiento en el Taller de Manualidades y la confección de peluches alusivos al Mundial Rusia 2018.

La ceremonia también contó con la presencia de 70 músicos de la Orquesta Sinfónica Nacional. El presidente del INPE, Carlos Vásquez Ganoza, señaló que se está trabajando en políticas de género que incluyan servicios en áreas de salud, cuidado de niños menores, educación, terapias psicológicas y sociales, entre otros.

De la población en el penal de Mujeres de Chorrillos, un total de 310 mujeres pertenecen al programa “Cárceles Productivas”, que busca que la empresa privada contrate la mano de obra de los internos. 

Otras 300 mujeres están involucradas en educación y participan del Centro de Educación Básica Alternativa que funciona en el penal.

La ocasión también se aprovechó para inaugurar la ampliación de un taller de costura. En total fueron 23 máquinas de coser industriales que se pusieron a disposición de las internas.

Se calcula que en el taller se podrá confeccionar mensualmente 5.000 polos de algodón. A través de un convenio con la empresa Manufacturas Textiles PMP S.A. se dará empleo a las reclusas.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada