MDN
Así se celebran los limeños el Día de la Madre [FOTOS]
Redacción EC

Desde muy temprano, decenas de personas llegaron hasta el Mercado de Flores de Piedra Liza, en el Rímac, para encontrar el mejor regalo por el Día de la Madre.

Los obsequios para esta fecha tan especial se podían encontrar desde los S/5 hasta los S/300. Uno de los productos más vendidos fueron los globos en forma de corazón y con diversos mensajes de afecto, estos costaban entre los 5 y 6 soles.

Los arreglos, dependiendo del tamaño y del tipo de flores utilizadas, oscilaban entre los 15 y 20 soles. En algunos casos, si incluían peluches u otros detalles más elaborados se encontraban a S/ 200 o S/350.

Según una encuesta de El Comercio-Ipsos, por esta fecha también se busca sorprender a mamá con ropa, cosméticos y accesorios. El 70% de encuestados refirió que para el Día de la Madre organiza una reunión familiar en casa y el 16% señaló que pasa la fecha como un día normal.

Otros lugares visitados por las familias fueron los clubes zonales y parques metropolitanos. Allí se organizaron actividades deportivas, culturales, entre otras. 

El cementerio Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo también albergó a varios visitantes. En fechas como esta, el camposanto puede recibir hasta 500 mil personas. 

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC