(Video: El Comercio)
Redacción EC

Este domingo millones de peruanos participaron en el , una jornada que inició a las 08:00 a.m. con una serie de hechos que marcaron el día a nivel nacional.

Entre lo bueno que dejó el Censo 2017 se puede contar las nueve horas de calma que se vivió en Lima como en otras ciudades del país debido a la orden de inamovilidad que dio el Gobierno, y que hizo que los ciudadanos permanezcan en sus viviendas durante el empadronamiento.

La inamovilidad también hizo que no transiten vehículos. Según informó el Ministerio del Medio Ambiente, Lima presentó una reducción de 5.800 toneladas de emisiones de CO2. Y a nivel nacional se registró 14.700 toneladas menos de CO2.

Sin embargo, varios hechos condenables opacaron la jornada del domingo. El caso más resaltante es la violación sexual que sufrió una empadronadora en Villa El Salvador a manos de Marco Antonio Luza Segundo (45), en su domicilio.

La falta de seguridad en zonas de Lima para empadronadores dejó expuesto a los voluntarios a robos y agresiones. Además, deficiencias en la organización hicieron que la jornada del Censo 2017 se prolongue varias horas después de haber finalizado oficialmente (05:00 p.m.).

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC