Debido a la orden de inamovilidad por el , el Terminal Terrestre Fiori, ubicado en el distrito de Independencia, no atenderá hasta la 1 de la tarde.

Las agencias de transporte se mantienen cerradas mientras un equipo de empadronadores censa a los pasajeros que esperan el reinicio de las salidas hacia el norte del país.

El Comercio llegó a la zona y comprobó que el último bus salió a las 9 de la mañana hacia Chimbote, luego de ello solo ingresó una unidad proveniente de Máncora. Todos los pasajeros respondieron las 47 preguntas de la cédula censal.

Por otro lado, en el Gran Terminal Terrestre Lima Norte, también de Independencia, los buses interprovinciales saldrán desde las 6 de la tarde. En el lugar también se encuentra un grupo de empadronadores listo para censar a quienes lleguen y salgan del terminal.

Así se desarrolla el Censo 2017 en el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)
Así se desarrolla el Censo 2017 en el Gran Terminal Terrestre Plaza Norte. (Juan Guillermo Lara / El Comercio)

Según informó previamente el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), los viajeros podrán empadronarse en la garita, terminal terrestre o aeropuerto al que arriben.

Vale indicar que, de acuerdo a la Norma Técnica Censal N° 015-2017-INEI/CPV, los aeropuertos y terminales terrestres, ferroviarios o marítimos funcionarán con normalidad el día del Censo 2017.

TAGS RELACIONADOS