MDN
Censo 2017
Redacción EC

Desde las 08:00 a.m., tanto el transporte público y privado se encuentra restringido este domingo debido a la orden de inamovilidad que dio el Gobierno para la realización del .

En un recorrido por las principales vías, El Comercio pudo comprobar que estas se encuentran casi desiertas, por donde usualmente transitan miles de vehículos a diario.

Así se pueden ver lugares como la Plaza de Armas, Jirón de la Unión, Vía Expresa, Plaza Dos de Mayo, Mercado Central, entre otras zonas importantes.

Solo quienes porten constancia de empadronamiento podrán transitar con tranquilidad por las calles, en el caso de trabajadores en seguridad, emergencias médicas, entre otras actividades fundamentales. Los demás podrían ser intervenidos por la Policía, pero no detenidos.

La orden de inamovilidad tendrá una duración hasta las 05:00 p.m., en el proceso de Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Son más de 30 millones de peruanos que serán censados. El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que los primeros resultados de este censo estarán en 3 meses y los totales en 6 meses.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC