MDN
Censo 2017: así fue la capacitación de empadronadores
Redacción EC

Más de 300 empadronadores del distrito de Miraflores recibieron, ayer, la segunda capacitación para el .

Durante dos horas de charla, los empadronadores recibieron información sobre el material de censo, las preguntas y las zonas que le corresponderá a cada participante. Cada empadronador visitará 13 viviendas, en promedio, entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

La capacitación se realizó en el Instituto SISE de Miraflores, ubicado en la cuadra 7 de la avenida José Larco, donde se registraron largas colas de personas interesadas en cumplir con este acto cívico.

El promedio de edad de los voluntarios fluctuaba entre los 18 y los 25; sin embargo, adultos mayores también se sumaron a este acto cívico.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que más de un millón de empadronadores se inscribieron para participar del Censo 2017, cifra que supera largamente la meta inicial de reunir 580 mil personas.

El INEI invocó a la población a recibir a los voluntarios el domingo 22 de octubre y brindarles las facilidades para desempeñar su labor. No es necesario permitir el ingreso a sus viviendas.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC