Módulos Temas Día

Censo 2017: comercio, fulbito y más durante la jornada

Pese a orden de inamovilidad, algunos limeños continuaron con sus actividades habituales en las calles de la ciudad

Desde las 08:00 a.m. entro en vigencia la orden de inamovilidad dada por el Gobierno para que se pueda realizar con normalidad el Censo 2017 en todo el país.

Sin embargo, y a pesar de las restricciones, varios ciudadanos continuaron con sus actividades habituales sin considerar la jornada de empadronamiento de este domingo.

En un recorrido por la ciudad, El Comercio pudo comprobar que en distritos como Cercado de Lima, La Victoria, o Miraflores, vecinos se encontraban haciendo actividades deportivas como manejar bicicleta o jugar fulbito.

Otros se encontraban desayunando en puestos de comida ambulantes, comprando en bodegas o bebiendo licor en la calle junto a familiares o amigos.

La orden de inamovilidad acabará a las 5:00 p.m., y durante ese lapso de tiempo las personas deberán aguardar en sus domicilios. Son más de 30 millones de peruanos que serán censados. En tanto, el jefe del INEI, Aníbal Sánchez, informó que los primeros resultados de este censo estarán en 3 meses y los totales en 6 meses.

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Censo 2017

INEI

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías