MDN
Censo 2017: INEI explica lo que debes saber
Redacción EC

A solo tres días del el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), Aníbal Sánchez, ofreció una conferencia de prensa para aclarar las principales dudas en torno al censo de este domingo.

"Es un censo de hecho, es decir que se censa a las personas donde duermen en la noche anterior al día. Hacemos un censo de hecho porque así se ha hecho tradicionalmente y hay que mantener la comparabilidiad en el tiempo. Esto nos permitirá ver no solo la foto sino la película de los cambios en el Perú en los últimos 50 a 70 años", explicó Sánchez.

El jefe del INEI agregó que el censo que se realizará este domingo tiene tres enfoques: de discapacidad, porque permitirá conocer cuántos peruanos sufren limitaciones físicas o mentales; de etnicidad, que se conocerá a través de la pregunta referida a la lengua materna y la incorporada este año sobre identidad étnica y cultural; y finalmente el enfoque de género.  "Porque existen brechas entre hombre y mujer, a nivel económico y en conducción del hogar", señaló.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC