MDN
Censo: malestar y largas colas por pago a empadronadores
Redacción EC

A más de 24 horas de concluido el , los miles de empadronadores voluntarios que recorrieron las viviendas de Lima el último domingo todavía no reciben el pago por su labor.

Desde ayer, los voluntarios han llegado a la Casa del Adulto Mayor de Santa Anita para cobrar los 50 soles de bonificación que les prometió el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En dicho lugar se registran largas colas y malestar de los censistas por retrasos y cambios de información.

Inicialmente se les indicó que recibirían un código con el que irían al Banco de la Nación para recibir el pago. Sin embargo, aproximadamente a las 10 de la mañana de hoy se cambiaron las indicaciones pues personal de la Municipalidad de Santa Anita precisó que los pagos se realizarán directamente en dicha sede.

Por su parte, el INEI emitió un comunicado donde indican que los 43 distritos de la provincia de Lima deben acercarse hoy a las 3 de la tarde a la Oficina Distrital del Censo para que les entreguen su bonificación de 50 soles.

Muchos empadronadores se quejaron por dichas demoras debido a que han faltado a sus centros de estudios y trabajo para recibir el dinero que les corresponde por su trabajo en el Censo 2017.

“Nos dijeron que teníamos que venir de 6 a 9 para que firmemos. Yo he venido a las 8 y nos han cerrado la puerta, que ya no vamos a entrar, que regresemos a las 3 de la tarde. Ha salido una seguridad y nos ha dicho que hagamos desde ahorita la cola para esperar y que tenemos que venir con el jefe de sección. Y he tenido que faltar a la universidad y mi hermano al colegio, son unos abusivos. No es justo”, señaló a Canal N una empadronadora.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC