(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Metropolitano, el Metro de Lima, así como los corredores Tacna-Garcilaso-Arequipa, Javier Prado-La Marina-Faucett y San Juan de Lurigancho, volvieron a funcionar desde las 6:00 p.m., luego que el servicio permaneciera suspendido durante las horas en que se desarrolló el .

Durante la jornada cívica, las estaciones de los diferentes sistemas de transporte estuvieron cerradas. Las calles también lucieron vacías y con muy poco tránsito vehicular. No obstante, cuando el censo 2017 culminó, los ciudadanos abarrotaron las calles.

En las calles de la capital se puede observar un mayor movimiento de vehículos y peatones desplazándose, retomando así sus actividades habituales. Se espera así que en las próximas horas los centros comerciales, tiendas y supermercados abran sus puertas y que se restablezca el servicio de transporte público.

Hoy se realizó el Censo Nacional 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas, en todo el territorio peruano. Desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. los empadronadores visitaron las viviendas asignadas. Sin embargo, durante la jornada se registraron algunos incidentes, como reclamos en casas y departamentos que no fueron censados.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC