Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Censo 2017: ministro Del Solar será empadronador en SJL

Los empadronadores portarán un polo con el logotipo del INEI y del Censo 2017, además de una credencial. Cada uno visitará 13 casas en promedio

Salvador del Solar

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, participará en el censo 2017. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

Un millón de empadronadores participan hoy en el Censo Nacional 2017, actividad que se realiza cada diez años en nuestro país.

Según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), se trata de estudiantes, universitarios, cadetes, entre otros voluntarios los que recorrerán casa por casa para entrevistar a las familias peruanas. Entre ellos, también, el ministro Salvador del Solar.

Fuentes de El Comercio confirmaron que el titular del sector Cultura acompañará a un equipo de empadronadores y también censará algunas viviendas en el distrito de San Juan de Lurigancho. Se conoció que otros ministros también realizarán dicha labor en distritos como Chorrillos, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, entre otros.

Cabe recordar que los empadronadores portarán un polo con el logotipo del INEI y del Censo 2017, además de una credencial con su nombre y DNI. Su trabajo de recojo de información en las cédulas será entre las 8:00 a.m. y 5:00 p.m.

Cada empadronador recogerá información en 13 casas, en promedio. Es opcional que cada familia permita o no que ingrese a su vivienda ya que también se puede responder las preguntas en la puerta.

“Seamos orgullosos autoidentificándonos”
Previamente, el ministro Salvador del Solar se pronunció sobre la pregunta relacionada al origen étnico e instó a las familias a autoidentificarse como afrodescendiente, quechua, shipibo, aimara, entre otras opciones, en el Censo Nacional 2017.

"Seamos todos orgullosos autoidentificándonos como el grupo étnico al que pertenecemos. Identificándonos en los diferentes grupos, el Estado podrá saber si hay brechas que tenemos que vencer en salud, en educación, en justicia, en seguridad ", dijo el ministro en un video difundido en redes sociales.

Salvador del Solar: “Seamos todos orgullosos autoidentificándonos”

Ministro de Cultura se refirió al Censo 2017 que se realizará este domingo y a la pregunta sobre origen étnico que generó polémica


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada