Este domingo 22 de octubre se realizará el Censo Nacional 2017.
Redacción EC

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, aclaró que la Policía Nacional no detendrá a ninguna persona que se encuentre circulando durante las horas que dure el , este domingo 22 de octubre.

A través de Twitter, el integrante del gabinete ministerial precisó que los agentes solo pedirán a los ciudadanos a que colaboren con el censo, salvo que se encuentren cometiendo delito flagrante.

Basombrío se pronunció ante las críticas contras las versiones que señalaban que los policías detendrían y llevarían a una comisaría a las personas que no respeten la orden de inamovilidad establecida de 8 a.m. a 5 p.m.

SE PRONUNCIA
El Ministerio del Interior aseguró que el día del censo se respetarán los derechos fundamentales de las personas, como la inviolabilidad del domicilio, salvo flagrante delito, y de las comunicaciones y documentos privados, excepto en aquellos casos ordenados por la judicatura.

“La Policía Nacional también deberá hacer cumplir los derechos ciudadanos a no ser detenido, salvo mandato escrito y motivado del juez o en caso de flagrante delito; al libre tránsito por el territorio nacional y a salir o entrar en la nación excepto en los casos de sanidad, mandato judicial o aplicación de la ley de extranjería; y a no ser incomunicado”, indicó el Mininter en su pronunciamiento.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC