Módulos Temas Día

Censo 2017: turistas encontraron Lima desierta [FOTOS]

Los visitantes que llegaron al país luego de las 00:00 horas de hoy no fueron censados, pero quienes pasaron la noche debieron ser empadronados

Comercios, centros de entretenimiento y empresas de transporte público y privado suspendieron sus labores desde las 8 de la mañana debido la orden de inamovilidad por el Censo Nacional 2017, convirtiendo a Lima en una ciudad desierta.

Este fue el panorama que encontraron decenas de turistas que visitaron la capital esta mañana. El Comercio comprobó que en lugares como la Plaza de Armas, Jirón de la Unión, Plaza Dos de Mayo, Parque Kennedy, entre otros, los extranjeros eran los únicos transeúntes.

Vale indicar que solo quienes contaban con una constancia de empadronamiento podían transitar con tranquilidad por las calles. Por ejemplo, los trabajadores en seguridad y emergencias médicas.

Según informó el INEI, los turistas que llegaban al Perú luego de las 00:00 horas del hoy iban a recibir una constancia de libre tránsito, pero no serían censados. Sin embargo, los viajeros que pasaron la noche en el territorio nacional sí iban a ser empadronados.

La orden de inamovilidad culminó a las 05:00 p.m.

Tags Relacionados:

Censo 2017

Censo nacional

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías