Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Actividades deportivas y culturales por el Día Sin Carro

Iniciativa se da los últimos domingos de cada mes con la finalidad de recuperar y poner en valor el Centro Histórico de la ciudad

Como cada fin de mes, la Municipalidad de Lima puso en marcha su programa “Al Damero de Pizarro sin Carro”. En esta edición se conmemoró el treceavo aniversario de la Educación Básica Alternativa (EBA) del Ministerio de Educación (Minedu).

El también conocido Día sin Carro se realiza con la finalidad de recuperar y poner en valor el Centro Histórico de la ciudad.

La comuna informó que el tránsito de vehículos estará restringido en 70 cuadras hasta las 7 de la noche y se dará prioridad a los peatones y ciclistas.

-Educación Básica Alternativa-
En el marco del aniversario de la Educación Básica Alternativa (EBA) se realizó una bicicleteada en la Plaza Mayor de Lima.

La actividad deportiva inició a las 10 de la mañana y contó con la presencia del titular del Minedu, Daniel Alfaro. Bajo el lema “Nunca es tarde para aprender”, la caravana recorrió los distritos de Cercado de Lima, Lince, Jesús María, San Isidro y concluyó en el óvalo de Miraflores.

La EBA es un programa educativo al que pueden acceder personas mayores de 14 años que no han concluido el colegio o no han accedido a ningún programa de educación regular. En sus diferentes modalidades, se coordinan horarios compatibles con sus jornadas laborales y de acuerdo a sus necesidades.

Lee también...

Tags Relacionados:

Día sin carro

Centro de Lima


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ