MDN
Centro de Lima: clausuran galería en donde funcionaban 27 depósitos clandestinos

Para que no se repita lo ocurrido en la galería Nicolini, en Las Malvinas, un centro comercial en donde se habían instalado 27 depósitos clandestinos de metal, madera y drywall fue clausurado este jueves por personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima.

En la azotea de la Galería Rogero, ubicada en la cuadra 7 de la avenida Grau, se encontró ambientes compuestos de materiales inflamables y conductores de calor en caso de un incendio. El local también tiene accesos en la avenida Nicolás de Piérola 1710 y el jirón Paruro 1457.

Al interior de estos espacios se almacenaban cajas, artículos para bebés y niños, coches, bastones, andadores de plástico y otros objetos vulnerables al fuego.

Según John Ortiz, subgerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, estos almacenes no tenían licencia ni autorización de funcionamiento.

“No solo contienen productos inflamables sino que han improvisado en la parte superior de los muros de concreto ventanas que no facilitarían la ventilación de las personas que trabajan en este lugar si se presentará una emergencia”, explicó Ortiz.

La Municipalidad de Lima multó a los administradores de la galería Rogero con 2 UIT. Asimismo, los propietarios deberán retirar la mercadería de los almacenes y desmontar las estructuras clandestinas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC