Módulos Temas Día

Centro de Lima: así se desarrolló marcha en rechazo al Congreso

La protesta se desarrolló de manera pacífica hasta que su avance fue bloqueado por la Policía en la Av. Abancay, a la altura del Parque Universitario. Los manifestantes intentaban acercarse al Legislativo.

La Policía Nacional detuvo a varios manifestantes durante la tercera marcha contra el Congreso de la República que se desarrolló el martes. Más de 10 personas habrían sido intervenidas en la movilización que fue convocada por colectivos, estudiantes y gremios para mostrar su rechazo a las recientes decisiones del Parlamento.

La protesta, que partió a las 6:30 p.m. de la plaza San Martín, se desarrolló de manera pacífica hasta que su avance fue bloqueado por la Policía en la avenida Abancay, a la altura del Parque Universitario. Los manifestantes intentaban acercase al edificio del Legislativo, ubicado a pocas cuadras.

Los agentes usaron sus escudos para hacer retroceder a los protestantes. En medio de las fricciones, algunos jóvenes lanzaron botellas, palos y otros objetos a la Policía. Pasadas las 9 p.m., y luego de varios enfrentamientos, se dispersó a los manifestantes con bombas lacrimógenas y un rochabus.

La semana pasada, durante la anterior marcha contra el Congreso, un grupo de manifestantes quemó un patrullero en el jirón Cusco.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada