Módulos Temas Día

Cercado: reabren jirón Santa Rosa tras detención de Keiko Fujimori

En la sede del Ministerio Público estuvo detenida la lideresa de Fuerza Popular por el caso cócteles hasta que fue trasladada a la Prefectura de Lima

[ACTUALIZACIÓN] La vía fue reabierta a las 11:40 de la mañana, luego de más de una hora de restricción al pase vehicular por el caso Keiko Fujimori.

[NOTA ORIGINAL]

La detención preliminar de Keiko Fujimori por el caso cócteles ha motivado el cierre de la cuadra dos de jirón Santa Rosa, ex Miró Quesada, en el Centro Histórico de Lima, donde se ubica la sede del Ministerio Público.

Un contingente policial se encuentra en la zona para evitar el paso vehicular y la formación de tumultos. Más temprano, un grupo de simpatizantes se reunió en el lugar para expresar su rechazo por la detención de la lideresa de Fuerza Popular.

Fujimori estuvo detenida unos minutos en la fiscalía y luego trasladada a la sede de la Prefectura ubicada en la avenida España.

Esta mañana, el juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó la detención preliminar por 10 días de Keiko Fujimori, y otras 17 personas por el presunto delito de lavado de activos.

Concepción Carhuancho adoptó esta medida tras una solicitud formulada por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a Fujimori Higuchi por los aportes que recibió su partido político para la campaña presidencial del 2011, entre ellos el supuesto financiamiento de la constructora brasileña Odebrecht.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada