La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) informó que continúa brindando apoyo a las 44 familias que resultaron damnificadas debido al incendio que se registró el pasado 29 de julio en la cuadra 2 del jirón Tayacaja, zona Monserrate, en el Cercado de Lima.

MIRA | Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras oficiales y noticias en el día 140 del estado de emergencia, hoy 2 de agosto

De acuerdo con la comuna capitalina, los afectados reciben de manera permanente atención médica, útiles de aseo, servicios de alimentación y vigilancia, así como acompañamiento social y psicológico.

Además, se ha liberado 180 toneladas de escombros en el lugar donde ocurrió el incendio. También, se removió el agua empozada y se continúa con la recolección de residuos sólidos, barrido y desinfección, así como el servicio de seguridad de manera permanente.

MIRA | Municipalidad de Lima implementó 4,7 km de ciclovías en la avenida Canadá

La municipalidad precisó que, de las 44 carpas instaladas, se han identificado a 13 ciudadanos mayores de 60 años y 42 niños menores de 12 años, quienes reciben todo el apoyo médico y social por parte del personal de la comuna.

En tanto, la Diris Lima Centro ha efectuado, hasta el momento, unas 85 pruebas rápidas de descarte de COVID-19, con un resultado de 77 casos positivos y 8 negativos, a quienes se les atiende según los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

VIDEO RECOMENDADO

SJM: robos se incrementan en estado de emergencia

TE PUEDE INTERESAR