Ambulantes y fiscalizadores de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) se enfrentaron esta noche en el frontis de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), situada en el Cercado de Lima, cuando eran desalojados del lugar. El hecho ocurrió cuando se llevaba a cabo una reunión entre los alcaldes de los distritos de Lima y el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre las medidas a aplicar para reducir los contagios de (Covid-19).

Las imágenes dan cuenta de la violencia del hecho, el cual se habría producido cuando los vendedores se rehusaron a abandonar sus puestos ubicados en la acera. Algunos resultaron heridos, tal como se aprecia en estas instantáneas. Al lugar llegaron los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para recuperar el orden. Aún se desconoce el número exacto de detenidos.

-Reunión sobre medidas de prevención por coronavirus-

En esta reunión participaron, además del jefe de Estado, el titular del Gabinete, Vicente Zeballos y el alcalde Lima, Jorge Muñoz. Según reveló este último, en la sesión se establecieron medidas de fiscalización que cada municipalidad debe aplicar para prevenir el coronavirus.

Tras culminar el encuentro, el burgomaestre Muñoz a que no se aglomere en lugares públicos, como playas y discotecas, a fin de disminuir los contagios del COVID-19.

“Hemos visto que muchas personas se han reunido en bares discotecas y playas donde se puede dar el contagio, estamos en una fase en la que el contagio se produce sin intermediación de gente que haya venido de afuera. La gente igual ha ido a las playas, le pido a la gente que no se esté aglomerando”, aseveró Muñoz a su salida de la presidencia del Consejo de Ministros.