Redacción EC

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) este jueves que clausuró cinco hostales que funcionaban en condiciones insalubres y no cumplían con las medidas de seguridad dadas por el Gobierno para mitigar los efectos del COVID-19.

MIRA: Magdalena: clausuran empresa de seguridad tras ‘fiesta COVID’ realizada por trabajadores

Durante la operación, agentes ediles encontraron que estos hostales, ubicados en la Av. Alfonso Ugarte, el jirón Chancay y el pasaje Larrabure, prestaban servicios en pésimas condiciones sanitarias.

MIRA: MTC anuncia descuentos en algunas papeletas de tránsito

Asimismo, la comuna metropolitana detalló que algunos trabajadores de estos hostales se opusieron a las labores de fiscalización. En el interior de uno de los locales se encontraron colchones rotos, sábanas y almohadas manchadas.

Por esta falta, personal de Fiscalización inició un proceso sancionador, que incluye la clausura por 15 días, el decomiso de los enseres y una multa del 50% de una UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a S/2.200.

Por otro lado, también se encontraron insectos en los veladores y cajones de las habitaciones de otro hostal, por lo que fue clausurado y multado con 2 UIT, es decir, S/8.800.

Durante el operativo, tres establecimientos impidieron la inspección municipal; por ello fueron clausurados por 30 días.

La Municipalidad de Lima indicó que, en lo que va del año, ha inspeccionado cerca de 15 locales en las zonas del Damero de Pizarro, Las Malvinas y Santa Beatriz.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO:

TE PUEDE INTERESAR: