Redacción EC

La clausuró seis cebicherías del por no cumplir con las adecuadas medidas de seguridad e higiene.

Personal de Fiscalización y Sanidad encontraron que en los establecimientos ubicados en los los jirones Ica, Apurímac, Junín, Emancipación, Nicolás de Piérola y Plaza Ramón Castilla, se preparaban los alimentos en condiciones insalubres.

La comuna metropolitana informó que las cebicherías Mar y Tierra, Escorpión, Betos, Poseidón, Roosewelt y El Paisa fueron clausuradas por tener evidencia de insectos (cucarachas) en varios lugares de las cocinas, así como también alimentos y verduras expuestos a contaminación y en proceso de descomposición.

A estas se les impuso una multa de dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8.600.

También fue multada con 50% de una UIT, la cebichería restaurante Mar Limón y Sabor, ubicado en el jirón Azángaro 161, por no contar con la infraestructura adecuada para el desarrollo del giro o actividad.

En este establecimiento, se verificó presencia de óxido y grasa en las mesas de trabajo en la cocina y campana extractora. También se encontraron pisos y paredes de mayólica en mal estado.

La operación de fiscalización estuvo a cargo de agentes de Fiscalización, Sanidad y Defensa Civil del municipio, quienes inspeccionaron quince locales dedicados a este rubro.