Comando Patitas de la Municipalidad de Lima rescató 50 cachorros del comercio informal en el Cercado. (Foto: MML)
Comando Patitas de la Municipalidad de Lima rescató 50 cachorros del comercio informal en el Cercado. (Foto: MML)
Redacción EC

El Comando Patitas de la Gerencia y Control de la (MML) ha rescatado del comercio informal, durante operativos ejecutado durante dos meses, a unos 50 cachorros que iban a ser vendidos en el .

, dicho escuadrón, conformado por agentes de Fiscalización, trabaja en la recuperación de animales que son comercializados de manera ilegal y en pésimas condiciones en diferentes conglomerados, como Mesa Redonda, Mercado Central y Triángulo Grau.

MÁS INFORMACIÓN | Remodelan área de hospitalización del Sabogal que beneficiará a casi 500 mil menores con cáncer

Los animales son escondidos por inescrupulosas personas en mochilas, bolsas y cajas de cartón, con el objetivo de burlar a los agentes municipales; sin embargo, el Comando Patitas, a través de sus equipos de inteligencia, ha logrado rescatarlos y ponerlos a buen recaudo.

La Municipalidad de Lima indicó que estas acciones se realizan en coordinación con agentes de la Policía Nacional del Perú, quienes han logrado detener a varios vendedores informales.

Luego de que los agentes de la comuna limeña rescatan a los animales, estos son llevados a la Veterinaria Municipal de la MML, donde reciben atención primaria y son evaluados para luego ser dados en adopción.

Hasta la fecha, más del 80% de estos animalitos han sido adoptados por familias responsables. Las personas que deseen adoptar un cachorrito rescatado pueden escribir al correo de .

REVISA AQUÍ | “No hay alimento para peces, no hay nada”, denuncia pescador afectado por derrame de petróleo de Repsol

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más