La zona fue acordonada y serenos de la Municipalidad de Lima permanecen en el lugar tras el derrumbe de casona en el Cercado de Lima. (Foto: Difusión)
La zona fue acordonada y serenos de la Municipalidad de Lima permanecen en el lugar tras el derrumbe de casona en el Cercado de Lima. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Personal de la Municipalidad de Lima llegó hasta la casona situada en la cuadra 3 del jirón Cotabambas, en el , a fin de evaluar los daños y así determinar el nivel de riesgo en el citado inmueble tras la deflagración y posterior derrumbe registrado la noche del martes. El suceso dejó dos personas heridas.

El equipo del área de Gestión del Riesgo de Desastres, junto a personal técnico de Prolima, serán los encargados de las labores. Adicionalmente, la zona fue acordonada y serenos de la comuna metropolitana permanecen en el lugar.

Durante esta mañana, también desplegó apoyo a las personas afectadas por el derrumbe. Ellos recibieron atención médica y desayunos, así como agua y otros alimentos.

El municipio recordó que una vez reportada la emergencia, personal municipal de Defensa Civil, Serenazgo, Fiscalización y Movilidad Urbana acudió a la zona para colaborar con las labores de los bomberos. Además, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, acudió la madrugada del miércoles, para poner a disposición el apoyo necesario a los afectados.

De acuerdo con el noticiero 24 horas una mala manipulación de un balón de gas habría ocasionado el siniestro. Los dos heridos fueron llevados al Hospital Dos de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Casona se derrumba en el jirón Cotabambas en el Cercado de Lima

Casona se derrumba en el jirón Cotabambas en el Cercado de Lima (Video: América Noticias)

TE PUEDE INTERESAR