Mujer que había resultado herida por caída de mampara en agencia del Banco de la Nación, falleció el último martes. (Foto: Andrés Paredes / GEC / Referencial)
Mujer que había resultado herida por caída de mampara en agencia del Banco de la Nación, falleció el último martes. (Foto: Andrés Paredes / GEC / Referencial)
Redacción EC

Juan Francisco Santamaría, hijo de Encarnación Damián Ventura, mujer fallecida en el interior de la agencia del , ubicada en el , se pronunció respecto al suceso ocurrido la tarde del último martes, donde otras dos personas resultaron heridas.

MIRA: Cercado de Lima: clausuran sede del Banco de la Nación donde falleció una mujer y dos personas resultaron heridas tras caída de mampara

En declaraciones para Canal N, el familiar de la víctima contó que acompañó a su madre a la agencia del Banco de la Nación situada, cuya local central está ubicado en San Borja para realizar un trámite, pero la mujer fue derivada a ejecutar el proceso en la sede del Cercado de Lima. Indicó que ella, ya había salido del lugar cuando en los exteriores se reportó fuertes vientos que provocaron que Damián Ventura ingresara de nuevo al local, y fue en ese momento en que ocurre el desprendimiento de la mampara sobre su cabeza.

“A las 3 de la tarde estuvo ahí [en esa agencia del Cercado de Lima], entró. Le negaron el trámite porque el documento estaba desactualizado y tenía que volver a pedir otros documentos. Entonces ella sale del banco, entonces en ese momento estaba corriendo fuerte aire, entonces vuelve a entrar por segunda vez, y ahí ocurre el hecho. La mampara se cae, de una cierta altura. Es una mampara de 20 metros de largo aproximadamente, le cayó en la cabeza y se cayó al piso y se golpeó la cabeza. Quedó en shock”, relató.

MIRA: Falleció mujer que había resultado herida por caída de mampara en una agencia del Banco de la Nación

Santamaría aclaró que su progenitora murió cuando era derivada a la clínica, y durante el trayecto al centro de salud, sufrió dos paros cardiacos. “Luego el banco a través de una ambulancia y la trasladaron a la clínica Javier Prado. Durante el traslado le dieron dos paros [cardiacos] a mi mamá. De ahí llegaron a la clínica, y luego de dos horas me dan la noticia de que mi mamá fallece”, agregó.

El hijo de Encarnación Damián Ventura indicó que será el Banco de la Nación, quien tendrá que responder por tema del desprendimiento de la mampara que provocó que su madre resulte herida, y luego fallezca.

“Esto nadie se lo imaginaba. Nadie lo pensaba. Lamentablemente, la mampara le cayó encima de la cabeza. Cómo estaría la mampara. Cómo estaba el mantenimiento de la mampara, no sé si Defensa Civil viene hacer mantenimiento constante. Eso es un tema que el banco va a tener que responder”, remarcó.

Banco cubre gastos

También contó que su madre vive en Piura y que solo había llegado a Lima para cumplir con su votación en el marco de las Elecciones 2021, y para culminar un trámite. Por ello, comentó que estaba planeado que Encarnación Damián Ventura viajara esta semana a la ciudad del norte.

“Mi mamá radica en Piura, ha nacido en Chiclayo, pero justo ella ha venido para las elecciones. Justo vino para las votaciones, para cumplir con la ley. Mi mamá, supuestamente se iba a ir esta semana a Piura. Quería hacer el trámite lo más antes posible, y no llegó a hacerlo”, dijo.

El hijo de la mujer fallecida indicó que el Banco de la Nación está asumiendo los gastos de la clínica, sepelio y el traslado del cuerpo para Chiclayo. Asimismo, mencionó que el tema del seguro es legal lo tendrá que verlo un abogado.

Hijo de mujer fallecida en Banco de la Nación: “Nadie se lo imaginaba. El banco va a tener que responder”
Juan Francisco Santamaría, hijo de Encarnación Damián Ventura, mujer fallecida en el interior de la agencia del Banco de la Nación ubicada en el cruce de los jirones Lampa y Puno (Cercado de Lima), se pronunció respecto al suceso ocurrido la tarde del último martes, donde otras dos personas resultaron heridas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Surco: patrullero chocó contra vehículo estacionado y perjudicó a otros tres autos | VIDEO
Esta madrugada un patrullero de la Policía Nacional de Surco chocó contra un vehículo estacionado en la cuadra 4 del Jr. Bolognesi, producto del accidente, otros tres autos resultaron perjudicados.

TE PUEDE INTERESAR