El hospital de Sisol Salud tiene una sala de urgencias que atenderá las 24 horas del día, así como tres modernas salas de operaciones. (Foto: Municipalidad de Lima)
El hospital de Sisol Salud tiene una sala de urgencias que atenderá las 24 horas del día, así como tres modernas salas de operaciones. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

La puso en funcionamiento en el Cercado el primer hospital de la red Sisol Salud con capacidad para ofrecer servicios de hospitalización y un centro quirúrgico.

MIRA: Padomi: ¿cómo inscribirse en el programa de atención domiciliaria de Essalud?

A través de , el municipio detalló que el local está ubicado en la cuadra 7 de la avenida Emancipación y se espera que reciba a más de 42,000 personas al mes, con tarifas sociales desde S/20.

Se trata del primer establecimiento de Sisol Salud que cuenta con un banco de sangre tipo 1, supervisado y aprobado por el Programa Nacional de Hemoterapia y Bancos de Sangre (Pronahebas). Además, tiene una sala de urgencias que atenderá las 24 horas del día, así como tres modernas salas de operaciones, una de procedimientos completamente equipada y un área de hospitalización con 30 camas para adultos y niños.

La sede también tiene equipos de última generación para diagnósticos por imágenes, como rayos X digital, con capacidad para brindar resultados a 20 pacientes por hora; de igual manera, equipos radiológicos portátiles para cuerpo entero y dentales.

MIRA: Universidad San Marcos: docentes y trabajadores serán vacunados contra el COVID-19

Entre los equipos de alta gama están incluidos dispositivos para ecografías 4D y Doppler, y un ecocardiógrafo, además de un moderno y sofisticado laboratorio clínico, donde se ofrecen los servicios de hematología, bioquímica, inmunología y microbiología, con una capacidad para procesar 600 muestras por hora.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Especialistas explican cómo usar correctamente el balón de oxígeno desde casa
Miles de personas se han visto obligadas a hospitalizarse por la pandemia del COVID-19; sin embargo, por la alta demanda en el sistema hospitalario, muchos pacientes han tenido que atenderse desde casa. Por ello, el neumólogo de Sisol Salud, Fernando Zarzosa, explicó cómo aplicar la oxigenoterapia desde el hogar. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR