Los detenidos fueron conducidos hasta la comisaría de San Andrés donde se les impuso la multa por no cumplir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus | Foto: Municipalidad de Lima
Los detenidos fueron conducidos hasta la comisaría de San Andrés donde se les impuso la multa por no cumplir las medidas de bioseguridad contra el coronavirus | Foto: Municipalidad de Lima
Redacción EC

Unas 50 personas que participaban en una reunión social (’fiesta COVID-19′) al interior de una quinta en la cuadra 13 del jirón Junín, en el Cercado de Lima, fueron intervenidas por miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) y serenos de la Municipalidad de Lima.

MIRA AQUÍ | Monseñor Luis Bambarén murió este viernes a los 93 años a causa del COVID-19

De acuerdo con la comuna capitalina, la intervención se esta mañana, exactamente a las 6:00 a.m., hora en la que estas personas continuaban celebrando con música y licor, sin portar mascarillas, ni respetar el distanciamiento social para evitar el contagio del .

Asimismo, detalló que, de acuerdo con las investigaciones, los intervenidos comenzaron la reunión en el horario de inmovilización social del último viernes, alterando la tranquilidad de los vecinos. El personal edil y policial incautaron varias cajas de cervezas dentro de la quinta.

REVISA AQUÍ | Vacunación COVID-19 en Lima: sigue en vivo el avance, restricciones y últimas noticias de hoy

Además, los agentes policiales trasladaron a los detenidos en un bus del Serenazgo de Lima a la comisaría de San Andrés para identificarlos e imponerles la sanción correspondiente por infringir las medidas dadas por el Ejecutivo.

Cabe precisar que el Gobierno ha reiterado que las fiestas y reuniones familiares siguen prohibidas en salvaguarda de nuestra seguridad y para seguir manteniendo el control de la COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Terminal terrestre de Yerbateros reinicia viajes tras fin del paro de transportistas de carga | VIDEO
Los buses que realizan el servicio interprovincial con destino a la sierra y a la selva central lucen habilitados en el terminal terrestre, situado en San Luis.


TE PUEDE INTERESAR