Bomberos y policías trabajan para rescatar cuerpo de niño que cayó a pozo de parque Roma, en Cercado de Lima. (César Bueno/GEC)
Bomberos y policías trabajan para rescatar cuerpo de niño que cayó a pozo de parque Roma, en Cercado de Lima. (César Bueno/GEC)
Redacción EC

Falleció el niño de 2 años que cayó este domingo a un pozo de más de 80 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el .

MIRA: Miraflores: intervienen a 11 jóvenes que incumplían medidas de aislamiento y bebían alcohol en pleno toque de queda | FOTOS

El menor había caído, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba con sus padres en el parque Roma. A los pocos momentos llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate.

El comandante general de los Bomberos, Larry Lynch, indicó a la prensa que el niño se ahogó con el agua del pozo, ya que el nivel llegó al metro y medio de altura. Indicó que las labores se complican debido a que el pozo solo tiene 30 centímetros de ancho y que el rescate demorará entre 4 a 5 horas más.

MIRA: El 25,3% de la población de Lima y Callao estaría infectada de COVID-19, según el Minsa

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de Bomberos: Son entre 80 a 110 metros la profundidad del pozo donde cayó niño de dos años

Al parecer, los padres no se percataron del hueco del pozo debido a que en el parque el césped está crecido y hay abundante maleza.

Los bomberos hicieron forados con maquinaria pesada en los alrededores del pozo para tratar de rescatar al niño, incluso rompieron estructuras de fierro para facilitar el trabajo de los rescatistas. La labor se dificultó porque el suelo es inestable y se buscaba evitar que la tierra entierre al menor.

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de los bomberos confirmó el deceso del niño que cayó a pozo en el Cercado de Lima. (América)

-TRABAJOS DE LOS BOMBEROS-

El jefe territorial del Cuerpo General de los Bomberos para Lima y Callao, el comandante Mario Casaretto, señaló que el pozo tendría una profundidad de 80 a 110 metros.

Además, precisó que se trata de un pozo que formó parte de un antiguo canal de regadío y que se utilizó maquinaria de Sedapal para llegar al lugar donde se encuentra el menor.

Casaretto detalló que introdujeron al pozo cámaras especiales para ubicar al menor y que se hizo un tendido de una línea de aire para suministrar oxígeno en la parte baja.

Remarcó que en las labores de rescate participan miembros del Servicio Nacional de Búsqueda y Salvamento Terrestre (USAR Perú), así como agentes del Escuadrón de Rescate de la Policía Nacional.

-RESPUESTA DE SEDAPAL-

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) señaló que el pozo donde cayó y falleció un niño de dos años, en la urbanización Roma (Cercado de Lima), no forma parte de la infraestructura que administra.

“El forado al que cayó el niño no corresponde a la infraestructura administrada por Sedapal. El pozo piezométrico administrado por la institución se encuentra a tres metros de donde ocurrieron los hechos”, señaló la empresa estatal en un comunicado.

Cercado de Lima: Pequeño de dos años cayó dentro de pozo. (Canal N)