MDN
Cercado de Lima: calles cerradas y congestión por marcha contra la corrupción [FOTOS]
Redacción EC

Desde las 06:00 p.m., los manifestantes que se concentraron en la plaza San Martín durante la tarde iniciaron una movilización por las calles del centro histórico de Lima causando también malestar en conductores, transportistas y pasajeros.

En el recorrido, las personas portaron pancartas en contra de los jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) que han sido cuestionados en presuntos casos de corrupción. Esta situación ha dejado en una crisis al sistema judicial.

Vale recordar que los manifestantes se desplazan por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Grau y Abancay. El cierre de estas vías, además, implica que se genere congestión en calles cercanas.

Si bien la movilización estaba prevista para las 5:00 p.m., un grupo de sindicatos realizó una pequeña movilización desde las 03:00 de la tarde por lo que el servicio del Metropolitano tuvo que cambiar algunas rutas y cerrar estaciones del Cercado de Lima: el servicio Regular A circula actualmente por la avenida Alfonso Ugarte mientras que el Regular C solo llega hasta la Estación Central. Las estaciones Colmena, Jirón de la Unión, Tacna y Ramón Castilla se mantendrán cerradas.

Contenido sugerido

Contenido GEC