Módulos Temas Día

Cercado: clausuran bares por insalubridad y ruidos molestos

A los propietarios se les impuso una multas hasta por 8.300 soles por incurrir en contaminación sonora e incumplir con las disposiciones de Defensa Civil.

Seis bares del Cercado de Lima fueron clausurados por la Municipalidad de Lima. Según informó la comuna, los establecimientos registraban deficiencias sanitarias y ocasionaban contaminación sonora.

El operativo estuvo a cargo de la gerencia de Fiscalización y Control y la subgerencia de Gestión Ambiental. Los locales “La Taberna de Lima”, “Royal”, “Tino Bar” y “La Taberna Bar” se ubicaban en la primera cuadra del jirón Puno. Allí los inspectores encontraron que presentaban muy elevados decibeles de música y ruidos.

Según la comuna, el estándar normal de un ruido es de 60 decibeles, pero durante la supervisión se encontró que los ruidos oscilaban entre los 70 y los 180 decibeles.

A los propietarios se les impuso una multa por 1 UIT (S/4.150) por incurrir en contaminación sonora y ruidos molestos. También se les sanciono con más de 2 UIT (S/8.300) por incumplir con las normas de salubridad y las disposiciones de Defensa Civil.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada