Redacción EC

Colectivos y organizaciones civiles realizaron una movilización desde la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, tras el impasse surgido entre el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República por el debate de los proyectos de reforma política.

► 
► 

La manifestación se inició con una concentración a las 6 p.m. en la plaza San Martín. Allí se encontraron algunos colectivos como No A Keiko, Frente Callao, Reacciona y La Educación se respeta, entre otros. Se mostraron a favor de que el presidente Martín Vizcarra plantee la cuestión de confianza, en caso no se aprueben los proyectos.

Este numeroso grupo recorrió las calles de Lima hasta la avenida Abancay. Intentaron llegar al Congreso de la República, tal como lo hizo la marcha del grupo Con mis hijos no te metas.

El Ejecutivo presentó a inicios de abril proyectos de reforma política y el Parlamento lo ha venido discutiendo en la Comisión de Constitución, que preside la legisladora Rosa Bartra (Fuerza Popular).

El paquete incluía 12 proyectos de ley, incluidas reformas constitucionales, para impulsar la reforma política en el país. Las iniciativas fueron elaboradas por la Comisión de Alto Nivel que presidió el politólogo Fernando Tuesta.

Cercado de Lima: colectivos marchan por proyectos de reforma política | FOTOS