Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cercado de Lima: así fue el intento de desalojo irregular en edificio de Jr. Caylloma

La policía ha detenido a unas cien personas por irrumpir en el edificio con la intención de desalojar a las familias posesionarias del inmueble

Unas 100 familias posesionarias de la ex Cooperativa Santa Elisa en el Cercado de Lima fueron desalojadas esta madrugada por un grupo de personas que ingresó de forma violenta al inmueble, ubicado en la cuadra 8 del jirón Caylloma. Durante el incidente se escucharon balazos.

Videos de las cámaras de seguridad de la zona registraron el momento en que los desconocidos, provistos de palos y otros objetos contundentes, bajan de unos buses para luego ingresar al edificio. Al ser retirados de sus domicilios, niños, adultos y personas mayores tuvieron que dormir en pistas y veredas. Los posesionarios usaron cartones y periódicos para cubrirse y denunciaron que fueron víctimas de robo.

Cercado: PNP retira a 104 sujetos que ocuparon irregularmente edificio
Cercado de Lima: persecución de PNP a delincuentes termina en balacera

La Policía Nacional llegó al lugar y detalló que lo ocurrido fue un desalojo irregular pues los sujetos que irrumpieron de madrugada no contaban con una orden judicial para ingresar al inmueble.

Agentes antimotines y de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) participaron en la operación para retirar a las personas acusadas del desalojo irregular.

En total los 104 detenidos fueron trasladados en buses de la PNP a la comisaría de la avenida Alfonso Ugarte.

La empresa Scipión Real Estate, a través de un comunicado, se pronunció respecto a lo ocurrido en el edificio de 12 pisos. En el documento aclaró que el empresario español a quien se hace mención en los reportes periodísticos sobre el desalojo es Fernando Palazuelo Basaldúa, gerente general de Arte Express y no Fernando Palazuelo Barroso, CEO de Scipión Real Estate.

Agregó que dicho inmueble, que se encuentra en estado de remate-según información de los medios-, no es propiedad de Scipión Real Estate.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada