Módulos Temas Día

Falsa alarma por paquete sospechoso en el MTC movilizó a 80 policías

Los cerca de 2.500 trabajadores que se se encontraban laborando fueron evacuados de la sede ministerial esta mañana

Hoy por la mañana, una falsa alarma por un paquete sospechoso encontrado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en el Cercado de Lima, convocó alrededor de 80 agentes de diferentes áreas policiales encargadas de la seguridad.

“Todo fue una falsa alarma. Se revisaron todos los pisos. En la oficina de atención al ciudadano se encontró un sobre sospechoso, la UDEX hizo una intervención, pero solo se encontraron documentos dentro”, informó, pocos minutos antes de las 12, el coronel de PNP Luis Pacheco Mesías jefe de la División de Emergencias.

Asimismo, se enfatizó que es su deber acudir a todos los llamados de emergencia. Por ello, a las 9:15 de la mañana, cuando la central de emergencia recibió una alerta, se reclutó alrededor de 80 efectivos entre Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), Halcones, Cobras, Policía Canina, comisaría del sector y la Dirección de Lucha Contra el Terrorismo.

Los cerca de 2.500 trabajadores que se se encontraban laborando fueron evacuados en el primer piso. Solo los agentes de seguridad podían salir y entrar del MTC. El sobre encontrado causó sospecha por no tener el nombre del remitente. 

Hasta el momento no se sabe quien realizó la llamada. La central 105 está haciendo seguimiento de caso. El coronel Pacheco agregó que se están investigando las cámaras de seguridad para lograr identificar a algún sospechoso.

Lee también:


Tags Relacionados:

Cercado de Lima

MTC

PNP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada