Redacción EC

Cuatro conocidos chifas del fueron cerrados tras una intervención por amenazar la salud de los comensales por la presencia de hongos, ropa sucia y hasta cucarachas en las cocinas.

Es así que los chifas Xin Hua (Av. Abancay, 1190), Loo Zhiqiang (Jr. Lampa, 410), Fuyo (Alfonso Ugarte, 530) y Neo (Alfonso Ugarte, 570), fueron cerrados por la Municipalidad de Lima en esta operación.

Biólogos de Vigilancia Sanitaria pudieron detectar que los cocineros de estos locales no cumplían medidas de higiene y trabajaban sin guantes, gorros y en sandalias. Además, se encontró la presencia de hongos en los utencilios asi como cucarachas, gorgojos en la cocina, en donde también se colgaba la ropa sucia.

La jefa del Departamento de Vigilancia Sanitaria, Dora Asenjo, criticó que pese a la capacitación que se brinda en el Instituto de Capacitación e Investigación de Salud y Salubridad, estos locales no envían a sus empleados para la capacitación lo que se entiende como negligencia y no falta de recursos.

"Pese a este continuo llamado, no les interesa y creen que solo recibiendo el certificado es suficiente. Definitivamente están ganando, están en el Centro de Lima, cerca de los principales centros de comercio. Deberían de hacer lo mejor en beneficio de sus comensales”, enfatizó la funcionaria. Los dueños de los locales recibieron multas que llegan hasta una UIT (S/ 4.150 soles).

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS