Gremios de trabajadores marcharon esta mañana por las calles del Centro Histórico de Lima para exigir al Gobierno formas laborales. La manifestación causó gran congestión vehicular en avenidas como Alfonso Ugarte, Paseo Colón y Nicolás de Piérola (Ex Colmena).

La movilización inició a las 11:00 a.m., en la cuadra 1 del jirón Ayacucho y se desplazó por calles aledañas a la avenida Abancay hasta llegar a la plaza San Martín.


Elías Grijalva, secretario general de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), indicó que los gremios exigen la reforma integral del Seguro Social, la plena vigencia se la negociación colectiva, la eliminación de los contratos CAS y tercerización de contratos, el incremento de la Remuneración Mínima Vital y nivelación de las pensiones, así como la eliminación del capítulo 5 de la Ley de Competitividad y Productividad, entre otras demandas.

Participaron también otras centrales sindicales como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Central Unitaria de Trabajadores (CUT-Perú) y de la Central Autónoma de Trabajadores del Perú (CATP).

Debido a la movilización, el Metropolitano desvío del servicio regular A por la avenida Alfonso Ugarte, así como el recorte del servicio regular C hasta la Estación Central, debido a estas marchas en el Centro de Lima.

TAGS RELACIONADOS