Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cercado: marchan para que no se prohíban las peleas de gallos y corridas de toros

Organizaciones de criadores y aficionados de ambas actividades se desplazaron hacia el Tribunal Constitucional

Criadores de gallos y taurinos del país realizaron una marcha en las calles del Centro Histórico de Lima contra una demanda ante del Tribunal Constitucional (TC) que, según consideran, afectará el desarrollo de esta práctica.

Contra la discriminación: estos distritos de Lima y Callao aprobaron sanciones
Cercado: buscan a hombre de 63 años desaparecido desde el sábado
Cercado de Lima: Sedapal restringirá el servicio de agua este miércoles y jueves

Los manifestantes se congregaron desde las 8 de la mañana en la Plaza San Martín y se desplazaron hacia la sede del TC, ubicada en jirón Ancash, y también a la Defensoría del Pueblo, en jirón Ucayali. Participaron varias organizaciones de criadores de San Juan de Lurigancho, Chimbote, Barranca, Huaral, Cañete, Arequipa y Cusco. Además, asistieron los toreros Andrés Roca Rey y Joaquín Galdós.

Ellos protestan contra la demanda de inconstitucionalidad a la Primera Disposición Complementaria de la Ley 30407 contra el maltrato animal, que exceptúa a las corridas de toros, peleas de toros, peleas de gallos y demás espectáculos declarados de carácter cultural. Dicha demanda busca que se prohíba las mencionadas actividades.

Enrique Tello Corbeto, presidente de la Unión de Galleros del Perú, dijo a El Comercio que este es la primera de una serie de manifestaciones para expresar su oposición a la demanda.

En diciembre pasado, los galleros realizaron una marcha similar también hacia el Tribunal Constitucional para dejar un documento contra la posible prohibición. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada