Módulos Temas Día

Cercado de Lima: el peligro ronda en Mesa Redonda | FOTOS

Según la Municipalidad de Lima, la zona comercial del Cercado recibirá a casi cinco millones de personas durante la temporada de fin de año.

Faltan 40 días para la Navidad y la zona de Mesa Redonda, en el Centro de Lima, luce atiborrada de compradores.

Si bien en las galerías los pasillos están despejados y los extintores se encuentran a la vista, el problema de seguridad se concentra en jirones como Puno y Andahuaylas por el gran número de estibadores y vendedores ambulantes, comprobó El Comercio en un recorrido realizado durante la tarde de ayer.

Según la Municipalidad de Lima, la zona comercial del Cercado de Lima, que incluye el Mercado Central, Triángulo Grau, Damero de Pizarro y Las Malvinas, recibirá a casi cinco millones de personas durante la temporada de fin de año.

A partir del lunes 19 de noviembre, la Gerencia de Transporte Urbano restringirá el ingreso de vehículos a Mesa Redonda y el Mercado Central para facilitar el desplazamiento de los compradores. Unos 100 inspectores de transporte controlarán durante las 24 horas del día para evitar el ingreso de vehículos no autorizados a las áreas restringidas, informó la comuna.

La medida se mantendrá hasta el 31 de diciembre y comprende los jirones Ayacucho, Andahuaylas (desde la avenida Nicolás de Piérola hasta el Jr. Junín); Huallaga, Ucayali, Santa Rosa, Cusco, Puno (desde la Av. Abancay hasta el Jr. Paruro); e Inambari (desde el Jr. Andahuaylas hasta la Av. Nicolás de Piérola).

Lee también:


Tags Relacionados:

Cercado de Lima

Mesa Redonda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada