Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Cercado de Lima: rescatan a hombre de 75 años expuesto al frío de las calles

Estaba cubierto con cartones y plástico. Serenos lo identificaron en el jirón Jauja. Ahora se encuentra en albergue para adultos mayores

Cercado de Lima: rescatan a hombre de 70 años expuesto al frío de las calles

(Foto; Difusión)

Un hombre de 75 años que se encontraba en estado de total abandono en las calles del Cercado de Lima, expuesto a la constante llovizna y a la inclemencia del frío del invierno, fue rescatado por serenos que lo identificaron en la cuadra 2 del jirón Jauja.

► TC sentencia que no se puede prohibir la tenencia de mascotas en departamentos

El adulto mayor dormía en veredas y estaba cubierto con cartones, plásticos y un viejo cubrecama. De esa manera es como solía rondar por la capital, aunque ahora no se podía movilizar por su delicado estado.

Personal de Desarrollo Social del municipio limeño acudió hasta el lugar. El anciano fue trasladado hacia una posta médica para que se le realice una evaluación de su estado de salud. Luego fue internado en el albergue para adultos mayores María Rosario Aráoz Pinto, de la comuna limeña, ubicado en San Juan de Miraflores.

Cercado de Lima: rescatan a hombre de 75 años expuesto al frío de las calles

Hombre de 75 años fue rescatado de la calle. Ahora se encuentra en albergue para adultos mayores. (Foto: Difusión)

No es el único caso. Hay otras personas de avanzada edad que se encuentran en las calles. La comuna recordó que en junio pasado, serenos ayudaron a otro adulto mayor de 85 años, quien deambulaba por los alrededores del Parque de la Medicina, cerca del hospital Dos de Mayo.

Las autoridades afirmaron en comunicado continuarán con estas acciones para dar ayuda a los que más lo necesitan y se encuentran en abandono.

Tags Relacionados:

Cercado de Lima

Invierno


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada