Redacción EC

En el jirón Azángaro la enorme risa de Víctor Humareda, célebre pintor puneño, parece volver a resonar. Y es que se trata de una serie de retratos del recordado artista que anuncian el regreso de los murales en el .

► 

Se trata del proyecto Pinta Lima, una iniciativa de la Municipalidad de  Lima que busca la recuperación de los espacios públicos a través de la expresión del arte urbano, con el propósito de reafirmar la identidad nacional.

El municipio informó que la propuesta es liderada por los artistas Entes y Pésimo. Ellos han iniciado su trabajo en dos zonas: en el Jr. Huallaga, esquina con Jr. Azángaro, donde se puede apreciar la intervención del artista “Wa”, que presenta una serie de retratos en blanco y negro del fallecido pintor puneño Víctor Humareda Gallegos.

Retratos de Víctor Humareda sorprenden en muro del Jr. Azángaro | FOTOS
Retratos de Víctor Humareda sorprenden en muro del Jr. Azángaro | FOTOS

Por otro lado, en la cuadra 3 del jirón Apurímac la artista “Fefa” ha retratado a un pescador agradeciendo los productos del mar limeño.

Se estima que estos trabajos culminen a fines de abril. Es así que se busca promover la creación, difusión y promoción del Arte Mural Urbano, respetando los colores de la ciudad. Vale recordar que durante la gestión del ex alcalde Luis Castañeda se ordenó el borrado de todos los murales que se hicieron durante la gestión de Susana Villarán.