Módulos Temas Día

Serenazgo interviene violentamente a vendedora ambulante

Los agentes de la Municipalidad de Lima forcejearon con la mujer que se encontraba en el jirón Camaná en el Cercado

Un grupo de agentes del serenazgo de la Municipalidad de Lima, acompañados por personal de la gerencia de Fiscalización y Control de la comuna, intervinieron de manera violenta a una mujer que vendía jugo de naranja en el jirón Camaná, en el Cercado de Lima.

Los agentes forcejearon con la mujer que se encontraba cerca de una de las sedes del Hospital de la Solidaridad. Algunos transeúntes reclamaron el uso de la fuerza por parte del serenazgo y los fiscalizadores. 

Serenazgo de Lima interviene violentamente a vendedora ambulante

Algunos transeúntes reclamaron el uso de la fuerza por parte del serenazgo y los fiscalizadores. (Vídeo: Piura TV/ Facebook)

En un video difundido en redes sociales se ve que el hijo de la mujer se encontraba en medio del forcejeo y se logra escuchar los gritos del menor. Tras el enfrentamiento, los agentes subieron el carrito que la mujer utilizaba a un camión con el logo de la comuna. 

La gerencia de Fiscalización y Control de la comuna señaló a El Comercio que investigará las acciones del personal que participó en la intervención y se tomarán medidas correctivas. "La intervención se dio en la zona del Damero de Pizarro, una zona muy vulnerable y donde existe mucho comercio ambulatorio. Este es un caso aislado", señaló el vocero.  

Asimismo, la comuna señaló que la persona afectada podrá recuperar su mercadería "luego de dar sus descargos" para poder esclarecer lo sucedido. 

LEE TAMBIÉN...

Tags Relacionados:

Serenazgo de Lima

Cercado de Lima

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada