Roedores fueron perseguidos a escobazos, pero lograron escapar. (Foto: Captura de video / 90 Sábado) 
Roedores fueron perseguidos a escobazos, pero lograron escapar. (Foto: Captura de video / 90 Sábado) 
Redacción EC

Un video difundido en las redes sociales muestra la preocupante presencia de al menos una rata en una de las salas el emblemático , ubicado en el Centro de Lima. El roedor causó pavor entre los pacientes que se encontraban internados.

Según muestran las imágenes difundidas por 90 Sábado, personal del hospital intentó atrapar a la rata con una escoba, pero la rapidez del animal se lo impidió. 

Sandra Esparza, presidenta del Cuerpo médico del Ministerio de Salud, aseguró a RPP que lo ocurrido se registró en la Sala Santo Toribio y pidió la intervención de la ministra de Salud, Silvia Pessah.
"Las heces, orinas de estos animales contagian y pueden producir enfermedades", remarcó.

Tras la denuncia, el hospital Dos de Mayo emitió un comunicado de prensa donde informó que cumplen con el plan de desratización dado por el Ministerio de Salud, trabajo que se registró por última vez en el mes de octubre.

“Lamentablemente la infraestructura del hospital y las zonas aledañas nos exponen a este peligro; no obstante a ello, continuaremos realizando las labores con mayor frecuencia”, agrega el documento.

Ratas en el hospital Dos de Mayo

Contenido sugerido

Contenido GEC