Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cercado: así se realizó el simulacro de incendio en el Triángulo Comercial de Grau

Actividad se realizó en el frontis de la Galería 5 Continentes en el Cercado de Lima y contó con la participación de personal de 53 locales comerciales

Las brigadas de seguridad de 53 galerías y locales del Triángulo Comercial de Grau, ubicado en el Cercado de Lima, participaron esta mañana de un simulacro de incendio en el cruce de jirón Montevideo y Ayacucho.

Durante el ejercicio, organizado por la Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, se probó la capacidad de respuesta de los comerciantes ante una emergencia de este tipo. Se simularon incendios con casetas de madera, evacuación de personas heridas y uso de extintores. En total, participaron cerca de 800 brigadistas.

Mario Casaretto, gerente de Defensa Civil de la comuna metropolitana, explicó que durante este año se han capacitado a más de 17 mil brigadistas en centros comerciales del Cercado. Para ello contaron con el apoyo de 1.200 empresarios, aseguró en declaraciones a Canal N.

“Aquí concurren entre 100 y 150 mil personas por día y ellos (los compradores y comerciantes) deben dejarse orientar por el brigadista preparado porque ellos saben cómo evacuar a la gente de su galería”, señaló.

Casaretto detalló que este fue el séptimo simulacro de incendio del año y en lo que resta del 2018 se realizarán cuatro más.

DATO
Según estadística del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, en lo que va del año se han registrado 3.936 incendios en Lima, Callao e Ica. Durante el mismo periodo del 2017, la cifra de siniestros de este tipo fue menor, con 3.711 de enero a setiembre.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada