Desde esta tarde se realiza una marcha en el Centro de Lima contra la iniciativa legislativa de la congresista Rosa Bartra. (ATV+)
Redacción EC

Palos, botellas de vidrio y gases lacrimógenos. La marcha contra la polémica ley de prácticas estudiantiles se tornó violenta esta noche debido al enfrentamiento de un grupo de manifestantes con la Policía Nacional en el Centro de Lima.

Los incidentes se registran en las inmediaciones de la Plaza San Martín donde se congregan estudiantes y colectivos ciudadanos desde las 4 de la tarde.

Debido a que la marcha no tendría ruta definida por la falta de garantías otorgadas por la Dirección General de Gobierno Interior (antes Onagi), los agentes no permiten a los manifestantes movilizarse por la avenida Nicolás de Piérola.

Tal como mostraron las cámaras ATV+, un grupo de manifestantes empezó a lanzar botellas de vidrio, piedras y palos a los policías, quienes respondieron con gases lacrimógenos.

La Plaza San Martín se encuentra cercada por un fuerte contingente policial.

El proyecto de ley 1215, impulsado por la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), propone que estudiantes de institutos tecnológicos realicen prácticas formativas sin remuneración hasta por tres años.

Contenido sugerido

Contenido GEC